Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Al descubrimiento de una nueva forma de conectar con la galaxia de la investigación y la innovación

CORDIS: presentación previa en Online Information 99 (Londres, 7 al 9 de diciembre de 1999) de una nueva forma de acceder fácilmente a la información europea.
CORDIS, el Servicio de Información sobre Investigación y Desarrollo Comunitarios presentará por primera vez en público...
CORDIS: presentación previa en Online Information 99 (Londres, 7 al 9 de diciembre de 1999) de una nueva forma de acceder fácilmente a la información europea.
CORDIS, el Servicio de Información sobre Investigación y Desarrollo Comunitarios presentará por primera vez en público y en exclusiva a los visitantes a Online Information 99 la nueva versión de su sitio web recientemente remodelado. Una "galaxia" virtual de CORDIS con su propios "planetas" facilitará la navegación. A través de ella, los usuarios podrán disponer de una visión más clara del ingente servicio de información de CORDIS, que cuenta en la actualidad con casi 40.000 páginas web y diez bases de datos para búsquedas que se complementan con una serie de servicios interactivos y con el acceso a otros sitios web alojados en su servidor o disponibles mediante enlaces.
Los dos planetas mayores del universo CORDIS son la "Investigación financiada por la UE" y la "Innovación en la práctica", una herramienta eminentemente práctica para todos los interesados en el proceso de innovación. CORDIS proporciona asistencia técnica e información a los innovadores y les ofrece la oportunidad de establecer consorcios transnacionales de colaboración en actividades de I+D, de intercambiar conocimientos y experiencia y de explotar los resultados de la investigación. Tras la reciente puesta en marcha del V Programa de I+D de la Unión Europea crece cada vez más el interés por la innovación y paralelamente el número de visitantes al sitio web de CORDIS, que actualmente se cifra en una media de unos 130.000 al mes.
Espacio de CORDIS destinado a la información:
CORDIS es el servicio oficial de información de la Comisión Europea para el V Programa Marco de I+D, que ha dedicado 14.960 millones de euros para I+D durante los cuatro próximos años. Toda la información sobre convocatorias de propuestas, puesta en marcha de los programas y desarrollo de las políticas se encuentra disponible a partir de una única fuente de información. CORDIS ofrece asimismo visitas programadas y servicios interactivos (por ejemplo para la ayuda en la búsqueda de socios) así como una herramienta de ayuda para la preparación de proyectos.
El nuevo aspecto de CORDIS:
El nuevo diseño es el resultado de un estudio, actualmente en curso, sobre las necesidades de los usuarios que ya utilizan o pudieran utilizar el servicio en un futuro. Su propósito es facilitar aun más la utilización de CORDIS y hacer más sencilla la navegación a través de los diversos campos de información.
- "CORDIS Today - CORDIS Hoy" , "CORDIS News Headlines - Titulares CORDIS" y "CORDIS Current Features - Servicios actualmente disponibles en CORDIS" servirán para mantener a los usuarios de CORDIS informados sobre las últimas actualizaciones tanto en lo que se refiere a la información que se ofrece como en cuanto a los servicios disponibles.
- "Find - Encontrar" es un canal de acceso rápido a determinadas informaciones concretas destinado tanto a quienes visitan con frecuencia el sitio web de CORDIS como a los que lo hacen por primera vez.
- "Explore - Explorar" es un canal de tipo más general destinado a todos aquellos usuarios deseosos de descubrir el universo de la innovación. Es este un sector para el que se prevén importantes cambios en CORDIS en el futuro, con nuevos servicios destinados a servir de ayuda a los innovadores (como, por ejemplo, "Mi CORDIS" o "Apoyo local a la innovación", así como otros servicios). Un nuevo "planeta" con el nombre de portal a la I+D presentará una serie de enlaces a otras fuentes de información sobre I+D e innovación tanto dentro del propio espacio de CORDIS como en otros sitios en Internet.
- Los representantes de la prensa en Online Information 99 tendrán la oportunidad de comprobar por sí mismos el funcionamiento de nuestro nuevo servicio de prensa en la web.
CORDIS y Online Information 99:
London Online ha sido para CORDIS una de las manifestaciones más importantes por cuanto se refiere a los cambios que se han venido produciendo en sus servicios. Fue la más importante manifestación para su primera presentación en público en 1990, tan solo un mes después de la puesta en marcha oficial del servicio. En 1996 CORDIS presentó también por primera vez en Online Information sus nueve bases de datos integradas en Internet. El año pasado, por último, Online Information fue asimismo escenario de la inauguración oficial del servicio ERGO.
Este año CORDIS ofrece cada día una presentación especial a los visitantes de Online Information (el martes a las 11, el miércoles a las 11:45 y el jueves a las 12:45) y una serie de demostraciones individuales permanentes en el stand de la Comisión Europea (el número 132 de la planta baja). Venga a vernos al Scientific, Technical & Medical Theatre - Teatro Científico, Técnico y Médico, el 7 de diciembre a las 12:35, y asista a la presentación de la Comisión Europea: "CORDIS - a new user-friendly access to European science and innovation information - CORDIS: una nueva manera de acceder fácilmente a la información sobre la ciencia y la innovación europeas".
Esta primera presentación previa para el público del nuevo diseño de CORDIS es tan solo una entre las muchas actividades que actualmente se desarrollan en CORDIS. La puesta en marcha de nuevas secciones actualmente en proceso de desarrollo coincidirá con la celebración el próximo año del décimo aniversario de CORDIS.
La inauguración oficial del nuevo diseño del servicio web de CORDIS está prevista para el 25 de enero del año que viene.
La versión de demostración del nuevo sitio web de CORDIS se encuentra disponible (sólo en inglés) en la siguiente dirección:
http://cordis.europa.eu/beta/home.html

Información relacionada

Programas

Países

  • 271485480
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba