Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La CEPI designa nuevo Presidente

La Confederación de Industrias Papeleras Europeas (CEPI) nombró a un nuevo Presidente durante la reunión de su Junta que tuvo lugar en Bruselas el 24 de noviembre de 1999, en el marco de la Semana Europea del Papel. Juha Antti Niemelä, Presidente y Jefe Ejecutivo del Grupo UPM...
La Confederación de Industrias Papeleras Europeas (CEPI) nombró a un nuevo Presidente durante la reunión de su Junta que tuvo lugar en Bruselas el 24 de noviembre de 1999, en el marco de la Semana Europea del Papel. Juha Antti Niemelä, Presidente y Jefe Ejecutivo del Grupo UPM-Kymmene, asumirá su cargo oficialmente el 1 de enero de 2000, por un período de dos años, en sustitución de Luis Deslandes, Jefe Ejecutivo de Soporcel, quien ha presidido a la CEPI desde 1998.
El Sr. Niemelä, de Finlandia, tiene una Maestría en Ciencias, en Economía y Dirección de Empresas, de la Escuela de Economía y Dirección de Empresas de Turku, posee vastos conocimientos sobre la industria de la pulpa y el papel, y ha ocupado varias posiciones ejecutivas en empresas papeleras finlandesas.
También durante la Semana Europea del Papel, la CEPI propuso un sistema para fomentar el reconocimiento mutuo entre diferentes proyectos fiables de certificación forestal, con el objeto, según la CEPI, de prestar atención a las preocupaciones de los consumidores respecto a la sostenibilidad de la gestión forestal. El sistema incluirá una auditoría llevada a cabo por una tercera persona independiente, en base a una norma nacional o regional que, según la CEPI, debería establecerse mediante acuerdo entre todas las partes interesadas.
La certificación forestal, según esa organización, puede ofrecer la oportunidad de garantizar la utilización de las mejores prácticas de gestión forestal, sensibilizar al público acerca de la gestión forestal sostenible, velar por que la madera provenga de fuentes aceptables y promocionar los productos de papel frente a los demás materiales que le hagan competencia.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba