Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión publica una convocatoria de propuestas para el premio Descartes

La Comisión Europea acaba de publicar una convocatoria de propuestas sobre distinciones a trabajos de investigación de alto nivel, con vistas a la creación del premio Descartes, dentro del programa de Incremento del Potencial Humano, que forma parte del V Programa Marco de IDT de la UE. El objetivo fundamental de este premio es identificar, dar a conocer y reconocer públicamente a los investigadores europeos cuyos trabajos hayan tenido importantes resultados científicos o tecnológicos y sean fruto de una colaboración científica a escala europea.
Los candidatos individuales al premio Descartes deberán ser ciudadanos de alguno de los Estados miembros o de un Estado asociado, o haber residido en la UE como mínimo durante los últimos cinco años. Las entidades jurídicas deberán estar establecidas en alguno de los Estados miembros o Estados asociados. Como requisito mínimo las propuestas deberán ser presentadas por dos entidades jurídicas independientes entre sí pertenecientes a dos Estados miembros diferentes o a un Estado miembro y a un Estado asociado. El concurso está abierto a todos los campos científicos, incluidas las ciencias sociales y económicas.
El premio Descartes se financiará como una medida de acompañamiento del V Programa Marco. Con un presupuesto de un millón de euros, la UE otorgará una serie de premios económicos y/o un reconocimiento equivalente a los participantes con mayores méritos. Los premios económicos darán derecho a los equipos a utilizar para la difusión de los resultados de nuevas investigaciones un cifra total que oscila en torno a los 50.000 euros por cada equipo asociado al proyecto seleccionado.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba