Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión convoca el Premio Arquímedes para estudiantes excepcionales de las ciencias

La Comisión Europea, paralelamente al lanzamiento de su convocatoria de propuestas para el Premio Descartes, que celebra la excelencia en la investigación científica, ha lanzado una convocatoria de propuestas relativa al Premio Arquímedes, que se otorgará a estudiantes que se hayan distinguido en la realización de investigaciones de alto nivel. Este premio se otorga en el ámbito del programa de Incremento del Potencial Humano de Investigación, que forma parte del V Programa Marco de IDT de la Unión Europea. El Premio Arquímedes está abierto a estudiantes no licenciados de centros de enseñanza superior europeos que hayan desarrollado ideas o conceptos científicos originales en ámbitos que impulsen el progreso de la ciencia europea.
Los logros científicos y tecnológicos de los candidatos deberán estar relacionados con uno de los tres temas/desafíos siguientes:
- Inteligencia artificial: autómatas y otras aplicaciones;
- Conceptos y herramientas en el ámbito de la colaboración y la enseñanza a distancia;
- Desarrollo tecnológico y gestión de sus riesgos para el ejercicio de los poderes públicos.
Los candidatos deberán ser nacionales de un Estado miembro o de un Estado asociado, o haber residido en la UE durante los últimos cinco años. Deberán estar matriculados en una institución de enseñanza superior de un Estado miembro o asociado y ser estudiantes de licenciatura. Cuando se trate de un equipo, estas condiciones se aplicarán a todos sus miembros.
El Premio Arquímedes se financiará como una medida de acompañamiento del V Programa Marco. Con un presupuesto de 450.000 euros, la UE otorgará una serie de premios económicos y/o un reconocimiento equivalente. Los ganadores recibirán un importe medio de 50.000 euros cada uno, que les permitirá mejorar y desarrollar sus futuras carreras científicas.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba