Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nuevos programas de trabajo para el año 2000

Una de las características novedosas del V Programa Marco es que los programas de trabajo para cada programa temático se estudian y se revisan ahora de forma sistemática cada año. Por ello, ahora que están siendo publicadas las primeras convocatorias de propuestas para el 2000...
Una de las características novedosas del V Programa Marco es que los programas de trabajo para cada programa temático se estudian y se revisan ahora de forma sistemática cada año. Por ello, ahora que están siendo publicadas las primeras convocatorias de propuestas para el 2000, los investigadores deberán recordar tener en cuenta la versión actualizada del programa de trabajo.
El proceso de revisión anual ha sido diseñado para permitir una cierta flexibilidad en los sectores cubiertos por los programas. Los nuevos Grupos Consultivos Externos, creados para prestar su asesoramiento respecto a las diferentes Acciones Clave dentro de los programas específicos (que representan aproximadamente un 80 por ciento del presupuesto del VPM) han desempeñado un papel importante a la hora de revisar los programas de trabajo. Cada uno de los grupos ha venido reuniéndose a partir del verano para estudiar los resultados de las primeras convocatorias de propuestas y para examinar cuáles son los aspectos en los que el programa de trabajo necesita ser modificado. Como es natural, en muchos casos las revisiones serán sólo limitadas, permaneciendo la mayor parte del programa inalterado.
Para una explicación del funcionamiento del proceso de revisión en la práctica, léanse los artículos de CORDIS focus sobre la presentación del programa de trabajo de IST y sobre los resultados de las convocatorias del programa Growth.
Las últimas versiones de los programas de trabajo para cada programa específico pueden ser descargadas desde el Servicio de Información de CORDIS para el VPM en la dirección que se indica a continuación y en la misma sección en la que se encuentran las correspondientes convocatorias de propuestas:
http://cordis.europa.eu/fp5/home.html
Se recuerda a los interesados que normalmente la publicación de los programas de trabajo coincide con las convocatorias de propuestas de cada programa.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba