Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Seleccionados 60 nuevos proyectos para la iniciativa Connect

La Comisión Europea ha seleccionado 60 nuevos proyectos para la nueva iniciativa Connect lanzada en mayo de este año.
La iniciativa proporciona apoyo a proyectos en los que se combinan la cultura y la educación, la formación, la investigación y las nuevas tecnologías. Los proy...
La Comisión Europea ha seleccionado 60 nuevos proyectos para la nueva iniciativa Connect lanzada en mayo de este año.
La iniciativa proporciona apoyo a proyectos en los que se combinan la cultura y la educación, la formación, la investigación y las nuevas tecnologías. Los proyectos seleccionados recibirán un total de 8,3 millones de euros.
Han sido seleccionadas cuatro áreas de acción, que comprenden la promoción de la ciudadanía europea (con 23 proyectos por un total de 3,8 millones de euros); la explotación y difusión de los resultados (3 proyectos con un presupuesto de 425.000 euros); la relación entre educación y sociedad, y en especial, la lucha contra la violencia y el fracaso en la escuela (31 proyectos por un total de 4,3 millones de euros); y la organización de concursos sobre ciencia y nuevas tecnologías en las escuelas (3 proyectos con un presupuesto de 205.000 euros).
Los proyectos seleccionados corresponden a 720 organizaciones, y la financiación comunitaria contribuirá por término medio a un 50 por ciento del presupuesto total de cada proyecto.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba