Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Ayuda de I+D en la retirada de minas para instalaciones de ensayo en una zona minada

El Centro Común de Investigación de la Comunidad Europea prevé la publicación, en el primer trimestre de 2000, de una convocatoria de propuestas para el suministro de sistemas de ensayo de detección de minas y la identificación de terrenos contaminados por explosivos.
Estará dividida en dos lotes. El primero se refiere a la puesta a disposición de terrenos y suministro de blancos para los ensayos de sistemas de detección de minas. El terreno deberá ofrecer condiciones geológicas y una vegetación similares a las de las zonas afectadas por las minas, en un país que haya formado parte de Yugoslavia que aporte un entorno realista que permita demostrar la eficacia de los sistemas de detección. Se requerirá una asistencia técnica para instalar los blancos de las minas de sustitución en la zona y vigilar esta última con el fin de evitar problemas. También se aportará apoyo logístico a los equipos encargados de los ensayos que accederán a las instalaciones para validar las prestaciones de los nuevos sistemas de detección de minas.
El segundo lote se refiere al estudio del empleo de plantas para identificar la presencia de contaminación de los suelos por explosivos.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba