Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nuevo etiquetado para alimentos con aditivos y aromas modificados genéticamente

Desde comienzos de abril del presente año, los aditivos y aromas que han sido modificados o producidos a partir de organismos modificados genéticamente deberán estar indicados en el etiquetado. El propósito de esta nueva disposición es que los consumidores finales de UE se inf...
Desde comienzos de abril del presente año, los aditivos y aromas que han sido modificados o producidos a partir de organismos modificados genéticamente deberán estar indicados en el etiquetado. El propósito de esta nueva disposición es que los consumidores finales de UE se informen sobre el contenido de organismos modificados genéticamente.
A los aditivos y aromas utilizados en los productos alimenticios no se les aplica otra legislación de UE relativa a productos modificados genéticamente: "Es importante que los consumidores estén también informados de la utilización de aditivos y aromas modificados genéticamente o producidos por ingeniería genética de la misma manera que están informados de la presencia de ingredientes que incluyen organismos modificados genéticamente o producidos a partir de éstos", según declara la Comisión Europea.
Algunos Estados miembros han comunicado su intención de exigir en sus respectivos países disposiciones relativas a la inclusión de información en el etiquetado destinada al consumidor. Ante esta posible determinación, la Comisión opina que "Las medidas legislativas pueden crear obstáculos al comercio intracomunitario".
Por consiguiente, la Comisión ha publicado recientemente un Reglamento relativo a los requisitos de etiquetado para los productos alimenticios e ingredientes alimentarios que hayan sido modificados o producidos a partir de organismos modificados genéticamente. Estos requisitos deberán fundamentarse en la evaluación científica.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba