Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nuevo presidente de la Fundación europea de la ciencia

El presidente del Consejo nacional de investigación (NOW) de los Países Bajos, Reinder van Duinen, ha sido nombrado presidente de la Fundación europea de la ciencia.
El Sr. van Duinen, físico de formación, sustituye a Sir Dai Rees, ex-director ejecutivo del Consejo de Investig...
El presidente del Consejo nacional de investigación (NOW) de los Países Bajos, Reinder van Duinen, ha sido nombrado presidente de la Fundación europea de la ciencia.
El Sr. van Duinen, físico de formación, sustituye a Sir Dai Rees, ex-director ejecutivo del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, por voto unánime del comité electoral durante la 25 asamblea anual de la Fundación.
Desde que pasó a ser presidente de NOW en 1994, el Sr. van Duinen ha desempeñado un papel cada vez más activo en la promoción de la ciencia en el ámbito europeo, tanto dentro de la Fundación como en su calidad de miembro del Comité Científico de la OTAN y de EUROHORCS.
A propósito del nombramiento, el Secretario General de la Fundación, Eric Banda, afirmó: "En la persona de Reinder van Duinen, la Fundación europea de la ciencia ha encontrado a un digno sucesor de Sir Dai Rees. Durante sus 30 años de carrera, Reinder ha trabajado en la investigación científica, tanto en el mundo académico como el industrial. Su comprensión de la importante contribución que la investigación esencial puede hacer al crecimiento económico y social de Europa es insuperable. Tengo deseos de trabajar estrechamente con él para hacer todo lo posible por que la Fundación desempeñe un papel aún más activo en pos del desarrollo de ese potencial".
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba