Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Concienciación de la población con respecto a la ciencia y a la tecnología-convocatoria

La Comisión Europea ha lanzado una acción para concienciar a la población con respecto a actividades científicas y desarrollos tecnológicos, en particular aquellas relativas a los programas de investigación
El objetivo es ayudar a los ciudadanos europeos a que comprendan mejor el impacto beneficioso de la ciencia y las tecnologías en sus vidas de cada día e incrementar la consciencia de los científicos respecto a consecuencias y asuntos que conciernen al público.
La iniciativa ha sido adoptada con arreglo a una Decisión del Parlamento Europeo y al Consejo del 22 de diciembre de 1998 relativa al VPM y a una Decisión del Consejo del 25 de enero de 1999.
Cuando sea posible, estas actividades tendrán en cuenta las que se realicen a escala nacional y serán complementarias de ellas. La convocatoria está abierta para:
Redes de cooperación para intercambio de buenas prácticas. Las propuestas podrán versar sobre cualquier campo, implicando, en promedio a cinco participantes independientes en al menos tres Estados miembros y deberán demostrar que el intercambio de mejores prácticas aumentará la concienciación de la población con respecto a la ciencia y la tecnología.
Actividades encuadradas en la Semana europea de la ciencia y la tecnología prevista para noviembre de 2001. Las actividades demostrarán y explicarán las repercusiones beneficiosas de la ciencia para un público no especializado.
Las propuestas para mesas redondas sobre temas relacionados con las políticas de IDT en la que se discutirán los asuntos relacionados y las técnicas necesarias para aumentar la concienciación.
Y finalmente, el envío de información científica a través de las redes electrónicas y demás medios apropiados.
El presupuesto indicativo total de la contribución comunitaria es de 4 millones de euros.
La documentación necesaria para presentar las propuestas puede ser descargado de la siguiente dirección electrónica de CORDIS:
http://cordis.europa.eu/improving/calls/rpast_200002.htm

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba