Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Carnot: Promoción de la utilización limpia y eficaz de los combustibles sólidos

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de propuestas, relativa a acciones destinadas a promocionar la utilización limpia y eficiente de los combustibles sólidos, que, una vez más, contará con la financiación del programa Carnot.
Este programa tiene como objetivo promover el uso de tecnologías limpias y eficaces en las plantas que utilizan combustibles sólidos, con el fin de limitar las emisiones. También busca fomentar el desarrollo de tecnologías limpias y avanzadas para los combustibles sólidos, con vistas a perfeccionar las mejores tecnologías disponibles, a un precio asequible.
La convocatoria abarcará propuestas que se ajusten a los "Principios rectores de Carnot 2000", que consisten en principios generales y medidas específicas.
En conformidad con los principios generales, Carnot 2000 dará prioridad a las medidas que estimulen la cooperación industrial estratégica. Éstas deberán:
- Estar impulsadas por la industria y orientadas al mercado, dirigidas a productos claramente definidos en mercados claramente definidos;
- Ser de interés para un grupo (o sector) significativo de la industria europea y ofrecer una imagen europea de la tecnología promocionada;
- Tener por objeto aportar un valor añadido a estas tareas a través de empresas individuales;
- Dirigirse a un público lo más amplio posible y la información deberá difundirse mediante modernos sistemas de comunicación.
Los mercados de la UE, de los países de Europa Central y Oriental, la CEI (incluidos Rusia y Ucrania), Asia, China e India deberán considerarse prioritarios para el año 2000:
Se dará la máxima prioridad a las propuestas de los fabricantes de equipos de tecnologías limpias del carbón en la UE o de los grupos de trabajo de promoción del comercio.
Las medidas específicas deberán estimular la cooperación dirigida a promover una mejor información técnica y del mercado. En el texto oficial de la convocatoria, publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas (véase la referencia más abajo), aparece información adicional sobre estas medidas.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba