Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convocatoria de propuestas para Leonardo da Vinci II

La Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de propuestas relativa al programa Leonardo da Vinci II.
Este programa contribuye a la implementación de la política educacional de la UE, que apoya y complementa las actividades realizadas por los Estados miembros.
La convocatoria está relacionada con las siguientes medidas comunitarias:
- Movilidad;
- Proyectos piloto, incluidas las acciones temáticas;
- Competencias lingüísticas;
- Redes transnacionales y material de referencia. (Las medidas de las acciones conjuntas se abarcarán en convocatorias de propuestas posteriores).
Las propuestas relativas a la medida 1 (movilidad) deberán enviarse a más tardar el 27 de marzo de 2000.
La selección de las propuestas presentadas en el ámbito de la medida 2 (proyectos piloto y acciones temáticas), de la medida 3 (competencia lingüística), de la medida 4 (redes transnacionales) y de la medida 5 (material de referencia) así como las presentadas por organizaciones europeas (medidas 2-5) se evaluarán en dos etapas. Los proyectos de propuestas se deberán enviar a más tardar el 27 de marzo de 2000 y, una vez que se notifique que el proyecto ha sido seleccionado, se solicitará la presentación de las propuestas completas a más tardar el 7 de julio de 2000.
En el texto oficial de la convocatoria, publicado en Diario Oficial de las Comunidades Europeas (ver referencia más abajo), aparece un programa detallado para la presentación de los proyectos de propuestas y las propuestas relacionados con las medidas que abarca esta convocatoria.
La primera convocatoria de propuestas será valida durante tres años. Una segunda y tercera convocatorias de propuestas se lanzarán en 2002 y 2004.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba