Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Noticias de interés de Portugal en CORDIS

Las primeras "noticias de interés" sobre las actividades de investigación que se llevan a cabo en Portugal están ya disponibles en el Servicio CORDIS de la Presidencia del Consejo.
Las noticias presentan una introducción a determinadas actividades relacionadas con la investiga...
Las primeras "noticias de interés" sobre las actividades de investigación que se llevan a cabo en Portugal están ya disponibles en el Servicio CORDIS de la Presidencia del Consejo.
Las noticias presentan una introducción a determinadas actividades relacionadas con la investigación desarrolladas en Portugal y su objetivo es mostrar una serie de áreas de investigación populares y con resultados positivos. Se incluyen en ellas enlaces a personas de contacto y a los principales laboratorios participantes en las investigaciones.
Las primeras "noticias de interés" portuguesas están dedicadas a las Ciencias del Mar. Las segundas se centran en las tecnologías de la información y las telecomunicaciones y pronto aparecerá una tercera serie dedicada especialmente a la biotecnología.
Para Ana Paula Gravito, del Observatório das Ciências e das Techologias de Lisboa, la razón de la elección de las Ciencias del Mar como tema de las primeras "noticias" es el hecho de que este sector se haya definido recientemente como prioritario para la Tecnología de la Ciencia y la Innovación portuguesas.
"Este sector ha experimentado recientemente un considerable crecimiento e internacionalización. Se han financiado proyectos de investigación aprobados de acuerdo a criterios de competitividad a través de programas específicos tanto a escala europea (MAST) como a escala nacional (Programa de dinamización de las Ciencias del Mar)", ha declarado la Sra. Gavito.
Las tecnologías de la información y las telecomunicaciones constituyen uno de los sectores más amplios y activos de investigación en Portugal. Su importancia se ha reforzado mediante la cooperación en diversos programas de la Unión Europea tales como ESPRIT, RACE, ACTS y Telematics.
La Sra. Gravito declaró asimismo que el Ministerio de Ciencia y Tecnología espera que las "noticias" contribuyan a "impulsar la cooperación internacional mejorando las redes existentes dentro de la comunidad científica y facilitando la comunicación entre investigadores, instituciones y la sociedad en general".
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba