Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Informe de logros de JET

Acaba de publicarse el informe anual del programa JET (Joint European Torus) para el año que precedió a septiembre de 1999. El informe, que consta de dos secciones, considera la parte técnica del programa y su administración. También establece con claridad el lugar que ocupa J...
Acaba de publicarse el informe anual del programa JET (Joint European Torus) para el año que precedió a septiembre de 1999. El informe, que consta de dos secciones, considera la parte técnica del programa y su administración. También establece con claridad el lugar que ocupa JET dentro del programa Euratom.
El principal logro en el período que el informe abarca fue el éxito del intercambio de la estructura objetivo del deflector Mark IIA por el deflector Gas Box, sin intervención humana.
Durante este periodo la empresa común JET, establecida en junio de 1978, celebró su vigésimo aniversario. Además se extendió, gracias a la aprobación por el Consejo de la Unión Europea de una enmienda que hizo posible la incorporación de la Academia de Ciencias de Austria a la empresa común JET.
El programa se amplió hasta finales de 1999, con el objetivo de que pudiera poner en práctica un programa de apoyo al reactor termonuclear experimental internacional (ITER).

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba