Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Declaración de la Comisión sobre ciberdelincuencia

La Comisión Europea va a publicar una comunicación sobre cibercriminalidad en la que abordará los problemas de seguridad que ha experimentado el comercio electrónico.
Los ataques recientes de piratas cibernéticos contra sitios web famosos como Yahoo, Amazon y CNN han generado ...
La Comisión Europea va a publicar una comunicación sobre cibercriminalidad en la que abordará los problemas de seguridad que ha experimentado el comercio electrónico.
Los ataques recientes de piratas cibernéticos contra sitios web famosos como Yahoo, Amazon y CNN han generado la urgente necesidad de atender estos problemas y proteger la confianza del consumidor. La Comisión ha prometido que "hará cuanto esté en sus manos para impulsar la línea de avance en este ámbito".
La comunicación atenderá al objetivo de sensibilizar a los proveedores de servicios sobre la necesidad de adoptar medidas eficaces de seguridad. Se están asignando fondos a la investigación de tecnologías emergentes tales como dispositivos criptográficos mediante el programa IST (parte del VPrograma Marco de IDT de la UE dedicado a fomentar una sociedad de la información fácil de utilizar).
Asimismo, la recién publicada iniciativa eEurope del presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, ha servido para recalcar la importancia de la seguridad y la confianza del consumidor. Este asunto se examinará en la cumbre extraordinaria de Lisboa programada para el mes de marzo.
Ya están en marcha modalidades de coordinación sobre criminalidad informática entre los Estados miembros de la UE y Estados Unidos.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba