Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Programado para julio de 2000 el lanzamiento del tercer elemento de la estación espacial

La NASA y la agencia espacial rusa (Rosaviakosmos) han anunciado recientemente el lanzamiento del próximo componente de la Estación Espacial Internacional (ISS) -el módulo de servicio Zvezda-, que se producirá entre los días 8 y 13 de julio de 2000, desde el cosmódromo de Baik...
La NASA y la agencia espacial rusa (Rosaviakosmos) han anunciado recientemente el lanzamiento del próximo componente de la Estación Espacial Internacional (ISS) -el módulo de servicio Zvezda-, que se producirá entre los días 8 y 13 de julio de 2000, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.
El Zvezda dará cabida en la Estación Espacial Internacional a los primeros alojamientos de la tripulación y a los sistemas de supervivencia, suministro eléctrico, gestión de datos, control de vuelo y propulsión.
La Agencia Espacial Europea, junto con un consorcio industrial europeo encabezado por DaimlerChrysler y con participación belga, holandesa y francesa, han sido los encargados del diseño del sistema central de gestión de datos del Zvezda, que sustenta el ordenador principal del módulo.
Está previsto que se formalice en las próximas semanas la aprobación oficial, por parte de los socios de la Estación Espacial Internacional, del calendario de lanzamiento del Zvezda de acuerdo con los procedimientos del comité de control de la estación espacial.
La fecha exacta se establecerá en las semanas anteriores al lanzamiento, a tenor de las condiciones óptimas de acoplamiento con la Estación Espacial Internacional cuando ésta se encuentre pasando por encima de las estaciones terrestres de comunicación rusas.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba