Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Novedades en el IPR-Helpdesk

El IPR-Helpdesk, servicio gratuito de ayuda y asesoramiento jurídico sobre derechos de propiedad intelectual (IPR) en Europa, acaba de cerrar la actualización de su sitio web.
Al equipo compuesto por cinco asesores jurídicos, el servicio de ayuda ya puede enorgullecerse de sum...
El IPR-Helpdesk, servicio gratuito de ayuda y asesoramiento jurídico sobre derechos de propiedad intelectual (IPR) en Europa, acaba de cerrar la actualización de su sitio web.
Al equipo compuesto por cinco asesores jurídicos, el servicio de ayuda ya puede enorgullecerse de sumar más de 5.000 páginas de información sobre propiedad intelectual y la versión revisada del boletín "IP-Wire"; además, se encuentra en vías de ampliar su oferta de tutoriales interactivos de consulta en línea.
Este servicio financiado por la Comisión Europea está disponible en: http://cordis.europa.eu/ipr-helpdesk/.
El IPR-Helpdesk, que persigue incrementar la protección y explotación de la propiedad intelectual europea, constituye el punto central de referencia para las consultas que se formulen en la Unión Europea en materia de propiedad intelectual.
El equipo multilingüe del servicio de ayuda asume tres tareas fundamentales: prestar asesoramiento y asistencia de propiedad intelectual a empresarios e innovadores en Europa, poner a los solicitantes en contacto con los asesores o servicios más pertinentes, y sensibilizar sobre la importancia de los IPR en Europa.
Los servicios son gratuitos e incluyen una línea telefónica de asistencia jurídica sobre propiedad intelectual cualquiera que sea la fase del proyecto, ya sea la comercialización de proyectos innovadores, o la negociación de contratos con la Comisión Europea.
Un nutrido sitio web proporciona extensa cobertura informativa sobre propiedad intelectual y enlaces a servicios de IPR, tales como esp@cenet, el servicio de la Oficina Europea de Patentes.
El equipo IPR ha publicado asimismo varios folletos dedicados a cuestiones de derechos de propiedad intelectual dentro del VPrograma Marco, que pueden descargarse en el sitio web u obtenerse por correo tradicional.
Para una suscripción gratuita al mensual electrónico "IP-Wire", visitar: http://www.ipr-helpdesk.org/ipwire.
Puede consultarse una recopilación de textos jurídicos sobre IPR, tanto europeos como multinacionales, en: http://www.ipr-helpdesk.org/ipdocs.
Por último, está disponible información sobre recursos informativos nacionales de todos los Estados miembros de la UE, incluyéndose asesoramiento sobre tarifas, en: http://www.ipr-helpdesk.org/national.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba