Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Evaluación de ensayos para el diagnóstico de la EEB

La Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores ha lanzado una convocatoria de manifestaciones de interés a fin de que los investigadores presenten ensayos para el diagnóstico de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en rumiantes dentro del programa diseñado para la evaluación de dichos ensayos.
La Comisión desea iniciar un segundo programa de evaluación para seguir determinando las posibilidades de los ensayos para el diagnóstico que ya se han desarrollado.
La primera evaluación de ensayos rápidos para el diagnóstico de EEB fue finalizada por la Comisión Europea en julio de 1999. y en la actualidad en varios laboratorios siguen realizándose ensayos adicionales que se encuentran en un avanzado estado de desarrollo.
Los objetivos de la convocatoria son la identificación, selección y evaluación de ensayos que puedan ser adecuados para su inclusión en el programa de evaluación de ensayos para el diagnóstico de EEB en rumiantes.
Los ensayos deberán hallarse en la fase operativa de desarrollo para poder ser industrializados. Se dará prioridad a la evaluación de los que permitan diferenciar la EEB de otras EET (enfalopatías espongiformes transmisibles), que puedan demostrar unos límites de detección muy bajos o que resulten útiles para el diagnóstico preclínico en animales vivos.
Se puede encontrar información sobre el contenido de la manifestación de interés y el expediente técnico en el documento "Condiciones generales y pliego de condiciones detalladas" que puede solicitar a la Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores de la Comisión Europea.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba