Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Evaluación y mejora del sistema de control de Novi Han - Anuncio de información previa

La Dirección General de Medio Ambiente ha publicado un anuncio de información previa sobre una convocatoria de propuestas relativa a la evaluación y mejora del sistema de control de Novi Han, Bulgaria.
Un estudio reciente de Phare (Programa comunitario de ayuda a ciertos países de Europa Central y Oriental), sobre el depósito de residuos radiactivos de Novi Han, proporcionó una evaluación de la seguridad radiológica del emplazamiento y de los requisitos para su funcionamiento futuro. El informe del estudio estableció la necesidad de realizar mejoras al sistema de gestión, con el fin de garantizar la seguridad radiológica durante el funcionamiento de la instalación en el futuro.
El objetivo principal del presente proyecto es la implementación de un sistema de control medioambiental, que tenga en cuenta lo estipulado en la legislación búlgara y la normativa europea, así como las prácticas actuales y las condiciones específicas de Novi Han. Este objetivo se deberá lograr mediante el uso de equipamiento fácilmente disponible, que pueda satisfacer determinados requisitos de medición. El resultado deberá ser un sistema mejorado, adecuado a la normativa europea y capaz de cumplir con las exigencias actuales y los posibles requisitos futuros de la instalación.

Información relacionada

Programas

Países

  • Grecia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba