Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

EESP - subprograma Energía: convocatoria de propuestas en marzo 2000

El programa específico de la Comunidad Europea "Energía, medio ambiente y desarrollo sostenido" (EESD) y particularmente el subprograma "Energía" va ha lanzar su próxima convocatoria de propuestas basada en las nuevas prioridades de su programa de trabajo. Esta previsto que esta convocatoria sea lanzada a principios de marzo con fecha límite en mayo.
Las áreas elegidas en la presente convocatoria corresponden a las prioridades políticas que responden a la creciente necesidad de disponer, a corto y medio plazo (menos de diez años), de tecnologías energéticas innovadoras y soluciones a las preocupaciones, compromisos y objetivos de la UE en materia de cambio climático y energías renovables. De entre estas prioridades cabe destacar el Protocolo de Kioto, por el que la UE se compromete a reducir, para el año 2010, las emisiones de los principales gases de efecto invernadero en un 8 por ciento en relación con los niveles de 1990, y el Libro Blanco sobre energías renovables cuyo objetivo es duplicar el porcentaje de energías renovables en la balanza energética de la UE y pasar del 6 al 12 por ciento en 2010.
Con el fin de dar respuesta a tiempo a las prioridades políticas establecidas, la convocatoria se concentrará en un número de temas restringido y se limitará a las acciones que ofrezcan soluciones tangibles a corto y medio plazo. Por lo tanto, convendrá presentar proyectos de demostración, proyectos combinados y las correspondientes actividades de difusión. Las propuestas de investigación, incluidas las de carácter prenormativo, deberán centrarse también en ciertas actividades de forma que las tecnologías y soluciones energéticas innovadoras estén disponibles en el mismo plazo de tiempo.
Actualmente, la información detallada de esta convocatoria no está disponible. Sin embargo, usted puede obtener el texto oficial de la convocatoria y la documentación requerida para someter su propuesta a la misma gracias al servicio web CORDIS VPM en:
http//cordis.europa.eu/essd/calls/calls.htm

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba