Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Aprobada una cuarta parte de los proyectos presentados para la Acción Clave "Mejorar la base de conocimientos socioeconómicos"

Ya están disponibles los resultados de las primeras convocatorias de propuestas para la Acción Clave "Mejorar la base de conocimientos socioeconómicos", que forma parte del programa horizontal "Mejorar el potencial humano de investigación y la base de conocimientos socioeconóm...
Ya están disponibles los resultados de las primeras convocatorias de propuestas para la Acción Clave "Mejorar la base de conocimientos socioeconómicos", que forma parte del programa horizontal "Mejorar el potencial humano de investigación y la base de conocimientos socioeconómicos" de la Comisión Europea. Estos resultados muestran que la Comisión aprobó cerca de una cuarta parte de los proyectos que se presentaron a esta sección de su V Programa Marco de IDT.
Se espera que los 43 proyectos aprobados, de 195 solicitudes recibidas, se pongan en marcha a partir del 1 de marzo de 2000. Estos proyectos contarán con un presupuesto total de 31 millones de euros y la duración de la mayoría de ellos será de 36 meses aunque otros se llevaran a cabo en un período un poco más breve.
El promedio de socios que participarán en cada proyecto seleccionado es de entre siete y ocho. A partir de ahora, pasará a ocupar el centro de la atención la segunda convocatoria, que ya se ha lanzado y cuyo plazo límite es el 28 de abril de 2000.
Esta nueva convocatoria contará con un presupuesto mayor, de 55 millones de euros, e incluye temas tales como "Hacia una gestión mejorada del cambio social", "el empleo y el desempleo en Europa" y "el desafío de la ampliación de la UE".

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba