Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Los eurodiputados crean un grupo propio de estudios estratégicos sobre comercio electrónico

Unos 50 miembros del Parlamento Europeo han aunado sus fuerzas para crear una fundación que ayude en la formulación de políticas y propuestas legislativas para la Red en Europa.
La "European Internet Foundation" (EIF - Fundación europea de Internet) se propone cooperar con otr...
Unos 50 miembros del Parlamento Europeo han aunado sus fuerzas para crear una fundación que ayude en la formulación de políticas y propuestas legislativas para la Red en Europa.
La "European Internet Foundation" (EIF - Fundación europea de Internet) se propone cooperar con otros organismos, en particular con la Comisión Europea, en temas derivados de las nuevas tecnologías de la sociedad de la información, en especial el comercio electrónico.
Cuenta con ampliar la difusión de asuntos a debate a un público más amplio de ciudadanos de la UE a través del sitio web http://www.eifonline.org.
Este foro de estudios estratégicos ("think tank") se dedicará a contemplar una respuesta a la emergencia de la "nueva economía" fruto de los avances tecnológicos, definiendo prioridades estratégicas y contribuyendo a configurar opciones programáticas.
Los miembros fundadores se darán cita en Bruselas el 28 de marzo de 2000 para concertar un programa en torno a áreas prioritarias. Entre los temas ya propuestos están la privacidad personal y seguridad de las comunicaciones, la eliminación de las barreras al comercio electrónico, los derechos y la protección del consumidor, el "business to business", la accesibilidad y uso de Internet en escuelas, y la gestión de Internet.
La adhesión a la fundación, financiada en parte por un número de empresas europeas líderes en comercio electrónico, está abierta a todos los eurodiputados en funciones.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba