Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Lucha mundial contra la ciberocupación

Son ya cerca de 90 los casos de presunta ciberocupación -registro bajo mano de nombres de dominio- tramitados ante el servicio mundial de arbitraje en línea desde que fuera creado en diciembre.
El Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intel...
Son ya cerca de 90 los casos de presunta ciberocupación -registro bajo mano de nombres de dominio- tramitados ante el servicio mundial de arbitraje en línea desde que fuera creado en diciembre.
El Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) tiene como misión resolver casos obvios de reserva de dominios por parte de personas que no puedan alegar interés legítimo alguno en ellos.
Las gestiones cuestan entre 1.000 dólares y 3.500 dólares, y requieren que cada caso se zanje en el plazo de 45 días. Cada expediente pasará a manos de un grupo de jueces expertos, y salvo que los fallos no se recurran ante un tribunal, los registradores tienen la obligación de ejecutarlos en los 10 días.
La OMPI ya ha resuelto varios casos conflictos por dominios o direcciones Internet a favor de la Federación Mundial de Lucha Libre, Stella D'oro Biscuit Co y el gigante australiano de las telecomunicaciones Telstra.
Entre los casos pendientes se encuentran los de dior.org, easyjet.net, worldcup2002.com y microsoft.org.
Francis Gurry, director del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI, declaró: "La tasa de crecimiento de expedientes tramitados refleja la creciente confianza que tiene el mercado, tanto en el nuevo procedimiento como recurso efectivo de hacer frente a la ciberocupación y en la gestión que hace la OMPI del procedimiento, en condiciones de gran eficacia y ponderación".
El sistema obligatorio de resolución de controversias fue creado por ICANN, la Corporación Internet para la Asignación de Nombres y Números, en virtud de la política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio aplicable a los dominios de primer nivel genérico .com, .net y .org.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba