Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convocatoria para el programa de incremento del potencial humano

Se ha publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas una nueva convocatoria de propuestas para el programa sobre Incremento del potencial humano del VPM, relativo a la asistencia al desarrollo de las políticas científicas y tecnológicas en Europa.
La convocatoria implica la realización de trabajos de análisis sobre un número limitado de problemas específicos relacionados con las políticas científicas y tecnológicas, en particular, en las áreas siguientes:
- Políticas europeas C+T y sistemas nacionales y mundiales;
- Articulación entre la IDT y otras políticas en el ámbito institucional europeo;
- Gestión del cambio en la política C+T;
- Colaboración en ciencia, tecnología e innovación: el cambio en las necesidades y oportunidades para la política.
Este tipo de actividades servirá para garantizar un diálogo abierto y continuo con expertos, responsables políticos e intermediarios en el campo de la política científica y tecnológica.
La propuesta consta de dos partes: redes temáticas y medidas complementarias.
Las redes temáticas reunirán a entidades investigadoras de países distintos, a responsables políticos y otros interesados.
El presupuesto orientativo de la contribución comunitaria disponible para estas redes temáticas en la presente convocatoria asciende a 3 millones de euros, debiéndose presentar las propuestas para redes temáticas antes del 5 de junio de 2000.
Por otra parte, las medidas complementarais podrán incluir uno o varios de los puntos siguientes:
- Estudios en apoyo de este programa y en preparación de actividades futuras;
- Intercambios de información;
- Actividades de información, comunicación y difusión.
El presupuesto orientativo de la contribución comunitaria para las medidas complementarias de esta convocatoria asciende a 1,5 millones de euros. Las propuestas deberán presentarse antes del 15 de junio de 2002, habiéndose fijado el 5 de junio de 2000 como fecha para la primera fecha de evaluación del plan de presentación continua.
Se les recuerda a los proponentes potenciales que deberán consultar el texto oficial de la convocatoria en el Diario Oficial de las Comunidades Europea.
La información sobre estas normas y sobre la preparación y presentación de propuestas se encuentra en la Guía del proponente, que puede obtenerse, junto con el programa de trabajo, en el servicio web de CORDIS:
http://cordis.europa.eu/improving.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba