Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Programa del VPM encuentra puestos en la industria para jóvenes investigadores

Algunas empresas europeas ya están contratando a los primeros jóvenes investigadores seleccionados mediante el nuevo sistema de Becas Marie Curie de Acogida en Empresas de la Comisión Europea.
Se espera que 330 puestos de formación en la investigación para estudiantes de postg...
Algunas empresas europeas ya están contratando a los primeros jóvenes investigadores seleccionados mediante el nuevo sistema de Becas Marie Curie de Acogida en Empresas de la Comisión Europea.
Se espera que 330 puestos de formación en la investigación para estudiantes de postgrado e investigadores posdoctorales estén disponibles en empresas de toda Europa en el año en curso. A la larga, es muy probable que 15.000 puestos reciban apoyo del programa en los próximos dos o tres años.
El sistema de Becas Marie Curie de Acogida en Empresas ofrece oportunidades de formación en la investigación a los jóvenes y, a la vez, permite a las empresas comunitarias establecer vínculos estructurados con instituciones académicas.
Desde el lanzamiento de la primera convocatoria de propuestas en 1999, se han seleccionado 154 contratos, para su formalización entre la Comisión Europea y las empresas escogidas.
Con el fin de facilitar la participación de las PYME, las pequeñas empresas que no cuenten con suficientes recursos para ofrecer formación a jóvenes investigadores en sus propias instalaciones pueden acogerlos con un socio de investigación de otra empresa. Esta medida especial ha permitido que se hayan seleccionado 31 PYME para recibir financiación. Se espera que esta cifra aumente en el futuro.
Los comentarios que se han recibido de las empresas que ya han acogido a jóvenes investigadores indican que existe un alto grado de satisfacción por la calidad de los solicitantes de estas becas.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba