Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Gago señala la importancia de la reunión de Lisboa

El ministro de Ciencia y Tecnología portugués, José Mariano Gago, afirmó en el comienzo de la segunda jornada de la cumbre informal de Lisboa que, las futuras presidencias de la Comunidad Europea deberían instituir reuniones de trabajo informales en las que se convoque a polít...
El ministro de Ciencia y Tecnología portugués, José Mariano Gago, afirmó en el comienzo de la segunda jornada de la cumbre informal de Lisboa que, las futuras presidencias de la Comunidad Europea deberían instituir reuniones de trabajo informales en las que se convoque a políticos y a la comunidad de investigadores al menos, una vez al año.
Según declaró, cuando dio comienzo el 7 de marzo en Lisboa la conferencia sobre "La ciencia europea después del 2000" (European Science beyond 2000), el intercambio continuo de ideas entre las dos partes es esencial. La cumbre, de carácter informal, ha sido proyectada para que sirva de contribución a la estrategia europea de desarrollo de la ciencia y la tecnología.
El señor Gago declaró que este tipo de reunión, desarrollada en un entorno "informal y de digresión", fue la mejor forma de mantenerse en contacto.
Las manifestaciones de hoy contarán con las opiniones de los premios Nobel de ciencia invitados y con las de las agencias de investigación europeas.

Información relacionada

Países

  • Portugal
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba