Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El Comité Económico y Social pide que se desarrolle una estrategia de empleo europea

El Comité Económico y Social ha pedido que se intensifiquen los esfuerzos por crear una estrategia de empleo europea, que siga la línea del objetivo estratégico de la Presidencia portuguesa de convertir a Europa en un área económica dinámica, competitiva, con más y mejores emp...
El Comité Económico y Social ha pedido que se intensifiquen los esfuerzos por crear una estrategia de empleo europea, que siga la línea del objetivo estratégico de la Presidencia portuguesa de convertir a Europa en un área económica dinámica, competitiva, con más y mejores empleos.
En su dictamen "Employment, economic reform and social cohesion - towards a Europe of innovation and knowledge" ("Empleo, reformas económicas y cohesión social: Hacia una Europa de innovación y conocimiento"), el Comité propone un programa para la próxima Cumbre de Lisboa.
Sugiere que será necesario realizar adaptaciones a los modelos sociales, mediante la eliminación de los obstáculos al empleo, el establecimiento de horarios laborales más flexibles y la reforma de las estructuras financieras.
Según el dictamen, es fundamental que se lleve a cabo una formación masiva sobre las tecnologías de la sociedad de la información y se deberá fomentar el establecimiento de una cultura empresarial que estimule la creación y el desarrollo de nuevas empresas.
Para contribuir a la adaptación de las empresas, se deberá aplicar la innovación en todos los ámbitos de la operación empresarial. En su opinión, las empresas tendrán que ser flexibles, adaptables y menos jerárquicas.
Concluye que tal vez sea necesario establecer un nuevo paradigma para el propio concepto de gobierno, teniendo presente que el público espera recibir servicios adecuados y eficientes.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba