Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Disponible el informe final IST 99

Ya puede desplegarse el informe final de la edición 1999 de la Conferencia de las tecnologías de la sociedad de la información en las páginas de la Dirección General de Sociedad de la Información de la Comisión Europea, en: http://europa.eu.int/comm/information_society/ist/con...
Ya puede desplegarse el informe final de la edición 1999 de la Conferencia de las tecnologías de la sociedad de la información en las páginas de la Dirección General de Sociedad de la Información de la Comisión Europea, en: http://europa.eu.int/comm/information_society/ist/conference_en.htm#finalreport
IST 99, se celebró en Helsinki (Finlandia) los días 22 a 24 de noviembre de 1999 por iniciativa conjunta de la Comisión Europea y Tekes, la agencia nacional finlandesa de tecnología, y acudieron más de 3.200 delegados de empresas, centros de investigación, formaciones políticas y administraciones públicas.
El temario de la conferencia abarcó desde la política de Internet hasta la tecnología de microprocesadores de próxima generación, y desde el futuro del trabajo en red hasta la contribución de los niños a la sociedad de la información.
El Comisario de Empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, declaró: "La Conferencia IST 99 se propuso ofrecer un foro de intercambio para la exploración compartida de las vías de la futura sociedad de la información, la definición de nuevas modalidades de cooperación y la renovación de nuestro compromiso con la consecución de una sociedad de la información que nos beneficie a todos".
"El informe final facilita la síntesis de las principales conclusiones de la conferencia y recoge las observaciones de ponentes independientes sobre las sesiones y talleres de la conferencia. Confío en que el informe proporcionará orientaciones de interés para la labor que exija el futuro de la sociedad de la información".
La conferencia de 1999 tuvo una buena acogida, calificándola de excelente a buena el 91 por ciento de los participantes encuestados.
"La conferencia aportó la prueba irrefutable de la confianza que tiene depositada Europa en su capacidad de conformar la futura "sociedad de la información para todos", dijo Robert Verrue, Director General de Sociedad de la Información. "Se ha hecho hincapié en el compromiso contraído con dicho objetivo y la urgencia de emprender una acción lo mismo desde los círculos políticos que empresariales".
"IST 2000 brindará una excelente oportunidad de hacer acopio de los resultados obtenidos y de atender nuevos retos, algunos de los cuales ni se conocen siquiera todavía. Al mismo tiempo se nos plantea el desafío de superar las cotas alcanzadas con IST 99".

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba