Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Libro Verde sobre el intercambio de emisiones de gases de efecto invernadero dentro de la UE

La Dirección General de Medio Ambiente solicita a las partes interesadas que le envíen sus comentarios acerca de una serie de cuestiones tratadas en el Libro Verde de la Comisión Europea sobre las emisiones de gases de efecto invernadero. Entre las preguntas que interesan a la...
La Dirección General de Medio Ambiente solicita a las partes interesadas que le envíen sus comentarios acerca de una serie de cuestiones tratadas en el Libro Verde de la Comisión Europea sobre las emisiones de gases de efecto invernadero. Entre las preguntas que interesan a la Comisión están las siguientes: "¿Qué sectores se deberían incluir inicialmente en un sistema de intercambio comunitario?" y "¿Qué nivel de diversidad es posible entre los Estados miembros?". Este Libro Verde, adoptado el 8 de marzo, como parte del nuevo Programa Europeo de Cambio Climático (ver RCN 14467), se nutre de una serie de elementos abarcados en Comunicaciones anteriores de la Comisión.
Algunas de sus consideraciones están relacionadas con la posibilidad de poner en práctica, antes de 2005, un plan limitado de intercambio de emisiones dentro de la Comunidad. Además, se analiza cuáles serían los actores más apropiados para dar comienzo al intercambio de emisiones - que constituyen, según la Comisión, grandes fuentes fijas que representan casi la mitad de las emisiones de dióxido de carbono en la Comunidad - y se considera la compatibilidad con otros planes comunitarios y el intercambio de emisiones, a tenor de lo dispuesto en el protocolo de Kyoto.
Cada una de las secciones donde se debaten opciones acaba con una serie de preguntas de interés para la Comisión, por ejemplo, cómo hacer asignaciones a empresas dentro del sistema de intercambio de emisiones y qué papeles deberán desempeñar la Comunidad y los Estados miembros para garantizar la conformidad con los reglamentos y su ejecución.
La Dirección General de Medio Ambiente solicita a las partes interesadas que envíen a la Comisión sus comentarios sobre el Libro Verde antes del 15 de septiembre de 2000.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba