Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Variabilidad de intercambios en los mares del norte

Los investigadores europeos están colaborando en un proyecto cuyo objetivo es medir y proporcionar un modelo de variabilidad de las corrientes entre los océanos Ártico y Atlántico, como parte del esfuerzo internacional para comprender los factores que controlan el clima del pl...
Los investigadores europeos están colaborando en un proyecto cuyo objetivo es medir y proporcionar un modelo de variabilidad de las corrientes entre los océanos Ártico y Atlántico, como parte del esfuerzo internacional para comprender los factores que controlan el clima del planeta. Los resultados de este proyecto, denominado "VEINS" (variabilidad de los intercambios en los mares del norte), servirán de contribución a un sistema a largo plazo de medidas críticas, necesario para comprender el papel determinante de los océanos de las altas latitudes en los cambios climáticos de cada década.
El proyecto está financiado por el programa MAST III de la Comisión Europea, dentro del IV Programa marco de la Unión Europea. Se inició en el mes de febrero de 1997 y estará operativo hasta julio de 2000. En el proyecto participan 18 instituciones pertenecientes a 9 países europeos.
Conforme el proyecto VEINS vaya produciendo más resultados, éstos se irán difundiendo en el nuevo sitio web:
URL: http://www.ifm.uni-hamburg.de/veins~/maintext.html
El servicio web incluye enlaces a la oficina de proyectos cuya misión es obtener, evaluar y difundir informaciones relacionadas con las actividades que desarrollan los científicos dentro del proyecto VEINS. Al finalizar el proyecto, se podrá acceder a los datos obtenidos en las observaciones de campo y a los resultados sobre los modelos - cotejados por el Consejo Internacional para la Exploración del mar (ICES).
Las personas que estén interesadas en este tema podrán acceder a los extractos de las publicaciones de los investigadores de VEINS, donde se presentan los resultados de VEINS propiamente dicho junto con otros trabajos importantes para los fines del proyecto. El sitio web ofrece la lista de todos los participantes del proyecto VEINS y enlaces a otros sitios web relacionados.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba