Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Puestos de trabajo para la generación-e

El día 18 de abril, entre las 18.00 y las 20.00 horas (CET), la Comisaria de Empleo, Anna Diamantopoulou, realizará su primera charla Internet sobre el empleo en el marco de la economía del conocimiento.
La sesión de preguntas y respuestas se produce tras el estreno, en febrer...
El día 18 de abril, entre las 18.00 y las 20.00 horas (CET), la Comisaria de Empleo, Anna Diamantopoulou, realizará su primera charla Internet sobre el empleo en el marco de la economía del conocimiento.
La sesión de preguntas y respuestas se produce tras el estreno, en febrero, de la estrategia de la Comisión dedicada a fomentar el empleo y las competencias necesarias para la sociedad de la información (véase RCN 14283).
Desde cualquier punto del planeta todos tendrán la oportunidad de consultar a la Comisaria griega sobre el significado de la economía del conocimiento para Europa, la definición de las competencias necesarias o lo que puede hacer Europa para aumentar las tasas de acceso y utilización de Internet.
"La promoción de las oportunidades de empleo en la economía del conocimiento constituye un aspecto fundamental del proceso de empleo en la UE y es determinante para el desarrollo futuro de Europa", así reza una declaración de la Comisión.
Considerando que para el año 2010 más de la mitad de los puestos de trabajo que se registren en Europa los ofrecerán los sectores con fuerte dependencia de las tecnologías de la información y la comunicación, los ciudadanos europeos deben adquirir las necesarias cualificaciones en tecnología de la información. Los datos de la Comisión apuntan a que el déficit de expertos en TI en Europa podría alcanzar el equivalente de 1,6 millones de puestos de aquí al año 2002.
Con esta estrategia la Comisión confía en colmar el déficit y garantizar que los 81 millones de ciudadanos europeos que se encuentran cursando una carrera aprovechen las oportunidades que brinda la economía del conocimiento.
A través de esta tertulia virtual la Comisaria Anna Diamantopoulou invita al público a averiguar las expectativas que ofrece la estrategia, en particular a aquellas personas con mayores dificultades de acceso a la sociedad de la información.
Las preguntas podrán enviarse con antelación, en cualquiera de las 11 lenguas oficiales de la UE, a: Chat-Diamantopoulou@ec.europa.eu. Las preguntas tendrán una longitud máxima de 256 caracteres.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba