Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convocatoria de manifestaciones de interés para el suministro de componentes para un reactor termonuclear

La Comisión Europea ha publicado un sistema de calificación para confeccionar listas de empresas o agrupaciones de empresas europeas que deseen participar en convocatorias de propuestas para el suministro de prototipos y equipos propios de tecnologías específicas de la fusión termonuclear que resulten esenciales para la eventual construcción de un reactor experimental.
Las actividades industriales incluirán contribuciones comunitarias a actividades de diseño técnico como, por ejemplo, las relativas al reactor termonuclear experimental internacional (ITER).
La lista de empresas o agrupaciones de empresas que se elaborarán como resultado de este procedimiento reemplazarán las listas elaboradas a partir del procedimiento de calificación aplicado tras el anterior anuncio. Se confeccionará una lista de empresas o agrupaciones de empresas para cada uno de los 17 ámbitos tecnológicos que abarcan los siguientes campos:
- Ingeniería del plasma;
- Componentes frente al plasma;
- Cámara de vacío, blindaje y capa fértil;
- Bobinas superconductoras;
- Equipos de manipulación por control remoto;
- Ciclo del combustible;
- Materiales para aplicaciones específicas de la fusión.
Para más información, véase el texto oficial de la convocatoria publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas en la referencia abajo indicada:
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba