Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Sistema piloto para el control del transporte de mercancías peligrosas en Italia

El Centro Común de Investigación (CCI) publicará en breve una convocatoria de propuestas relativa a la realización e instalación de un sistema piloto para el control del transporte de mercancías peligrosas en las provincias italianas de Brindisi, Taranto y Venecia.
Este sistema estará compuesto por una red de control del transporte de sustancias peligrosas en zonas portuarias e industriales y en las de elevada densidad de población de las provincias de Brindisi, Taranto y Porto Marghera (Provincia de Venecia). También incluirá para cada una de estas provincias un centro local para el control del trafico y la gestión del riesgo y de las emergencias asociadas con el transporte de sustancias peligrosas.
El CCI estima que el importe global del contrato será de unos 1,35 millones de euros.
Además se requerirá la realización e instalación de una red de vigilancia y centros de control y tratamiento de datos para las tres provincias.
Esto cubrirá: la producción, integración e instalación in situ de estas redes, de los laboratorios asociados, de los sistemas informáticos hardware y software para el control y tratamiento de la información y la verificación del funcionamiento adecuado de estos subsistemas, así como las actividades de formación y la creación de estructuras locales para el apoyo técnico a sus usuarios.
El CCI estima que el presupuesto destinado a este contrato será de menos de 5,49 millones de euros.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba