Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Normas para el intercambio de información

El proyecto Diffuse, financiado mediante el programa de tecnologías de la sociedad de la información de la Comisión Europea, ha creado un sitio web en el que se suministran datos actualizados de referencias y orientación sobre normas y especificaciones, vigentes y emergentes, ...
El proyecto Diffuse, financiado mediante el programa de tecnologías de la sociedad de la información de la Comisión Europea, ha creado un sitio web en el que se suministran datos actualizados de referencias y orientación sobre normas y especificaciones, vigentes y emergentes, relacionadas con el intercambio electrónico de información.
La finalidad del proyecto Diffuse consiste en dar cuenta de los avances producidos en materia de normas y especificaciones en el marco de las acciones claveII (Nuevos métodos de trabajo y comercio electrónico) y III (Contenidos y herramientas multimedios) del programa IST.
El proyecto se centra en las necesidades de los investigadores, en particular de aquéllos que participan en el programa IST, aunque también presenta la perspectiva más amplia de atender los requisitos informativos de la industria y el sector público en general.
El proyecto ha tenido su origen en los resultados de la iniciativa de Intercambio abierto de información (OII) de la Comisión Europea, finalizada en diciembre de 1999.
Entre las previsiones de servicios informativos se incluyen varias guías de normas para usuarios empresariales, una relación actualizada de normas y especificaciones, y una lista de foros dedicado a normas.
La última adición hasta la fecha la ha puesto el informe mensual sobre actividades de normalización de la gestión de la información (enero-febrero de 2000).

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba