Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Europol busca personal para su unidad de tecnología de la información y de las comunicaciones

Europol está buscando un oficial primero para el equipo de adquisiciones y un oficial segundo para el equipo de asistencia al usuario para trabajar en la unidad de tecnología de la información y de las comunicaciones (TIC).

Como miembro del equipo de adquisiciones deberá llevar a cabo una serie de tareas relacionadas con proyectos de TIC. Entre las principales responsabilidades se incluyen la planificación y preparación de nuevos proyectos; la supervisión y control diarios de los proyectos en marcha; contacto con los proveedores y otros organismos externos; preparación de documentos técnicos y relacionados con los proyectos.
El candidato seleccionado para el puesto en el equipo de asistencia al usuario también tendrá una serie de responsabilidades, entre las que se incluyen recibir y responder a las solicitudes de ayuda del usuario para el mantenimiento del inventario de hardware y software de TIC.
En la actualidad, las actividades de Europol se centran en la lucha contra el tráfico de drogas, tráfico ilícito de vehículos, redes de inmigración clandestina, tráfico ilícito de materias nucleares y radioactivas, tráfico de seres humanos, terrorismo, falsificación de medios de pago y asociaciones de delincuentes relacionadas con el blanqueo de dinero. En el futuro, el mandato de Europol podría incluir el intercambio y el análisis de inteligencia en lo relativo a delitos graves.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba