Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El Comisario de Investigación fomenta la colaboración entre la UE e Israel

Philippe Busquin, el Comisario europeo de Investigación, acaba de regresar de una visita oficial a Israel, donde se reunió con ministros de alto rango, incluidos Ran Cohen (Ministro de Industria y Comercio), Matan Vilnai (Ministro de Ciencia, Cultura y Deportes) y Simón Peres ...
Philippe Busquin, el Comisario europeo de Investigación, acaba de regresar de una visita oficial a Israel, donde se reunió con ministros de alto rango, incluidos Ran Cohen (Ministro de Industria y Comercio), Matan Vilnai (Ministro de Ciencia, Cultura y Deportes) y Simón Peres (Ministro de Cooperación Regional), en un intento de fomentar la colaboración entre la UE e Israel.
La gira relámpago del Comisario Busquin por Israel, de cuatro días de duración, incluyó visitas a universidades en Jerusalén y Tel Aviv, así como al Instituto Weizman, al "Dead Sea Bromine Group", Grupo de Bromo del Mar Muerto y una reunión con representantes de la industria aeronáutica israelí.
Israel ha colaborado en los programas de IDT de la UE desde 1975. En 1996, firmó un tratado de Asociación de IDT con la UE, en virtud del cual los investigadores israelíes pudieron participar en unos 360 proyectos en el ámbito del IV Programa Marco de IDT de la UE. El tratado de Asociación ha seguido en vigor durante el V Programa Marco y la contribución de Israel al presupuesto del programa de cuatro años de duración se eleva a 160 millones de euros.
Los puntos fuertes de la investigación israelí son las telecomunicaciones, los semiconductores, el software, la óptica electrónica, la biotecnología, la farmacología, la instrumentación médica, las neurociencias y el medio ambiente.
El país invierte cerca de 2.300 millones de euros en investigación nacional y dedica unos 8.300 millones de euros a la educación.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba