Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La iniciativa eEurope en línea

Con el propósito de acelerar la aceptación de las tecnologías digitales en Europa, la Comisión Europea ha lanzado un sitio web interactivo para su iniciativa eEurope.
El sitio web mostrará cómo la iniciativa eEurope avanza en su desarrollo, tras la reciente cumbre de Lisboa s...
Con el propósito de acelerar la aceptación de las tecnologías digitales en Europa, la Comisión Europea ha lanzado un sitio web interactivo para su iniciativa eEurope.
El sitio web mostrará cómo la iniciativa eEurope avanza en su desarrollo, tras la reciente cumbre de Lisboa sobre empleo, reforma económica y cohesión social, donde fue respaldada por todos los Estados miembros de la UE.
El Presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi la lanzó en diciembre del pasado año, con tres objetivos clave:
- Incorporar en línea a todos los ciudadanos, hogares, escuelas, empresas y administración;
- Creación de una Europa empresarial e instruida digitalmente;
- Asegurar una Sociedad de la Información socialmente inclusiva.
El sitio web forma parte del servicio web de la Dirección General de Sociedad de la Información, que se encuentra en la siguiente dirección electrónica del servidor Europa:
URL: http://www.europa.eu.int/comm/information_society/eeurope/index_en.htm
El sitio web contiene una introducción a eEurope en la que se relatan los antecedentes de la iniciativa y cómo la Comisión asegurará su adopción. En la sección de "objetivos" se pueden encontrar los temas principales mientras que, ciudadanos y empresas podrán acceder a los "últimos desarrollos" para estar al día de los progresos de eEurope. Por último, todo el conjunto de documentos de referencia, textos legales, comunicados de prensa y discursos relacionados con eEurope están disponibles en la sección de "documentación."
La Comisión espera mejorar su política de información y comunicación mediante el incremento del uso de Internet en donde el público puede informarse sobre sus políticas. En una declaración oficial, la Comisión afirma que una de las prioridades de eEurope es proporcionar a los ciudadanos un mayor acceso a la información gubernamental a través de Internet y el lanzamiento de este sitio web es uno de los pasos encaminados en esta dirección.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba