Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Los científicos europeos y del Sureste asiático comparten conocimientos sobre energías renovables

Las organizaciones europeas de energía y sus homólogas del Sureste asiático han unido sus esfuerzos para realizar conjuntamente la iniciativa PRESSEA-2", destinada a dar a conocer las tecnologías de las energías renovables y proponer una plataforma para las oportunidades de pr...
Las organizaciones europeas de energía y sus homólogas del Sureste asiático han unido sus esfuerzos para realizar conjuntamente la iniciativa PRESSEA-2", destinada a dar a conocer las tecnologías de las energías renovables y proponer una plataforma para las oportunidades de proyectos.
PRESSEA-2 tiene como objetivo recabar información sobre energías renovables en el Sureste asiático y Europa y transmitirla a las empresas y personas interesadas. Se tiene previsto que esta iniciativa cree y mantenga una red de información sobre energías renovables que posibilite el intercambio de información e ideas para el desarrollo, promoción y utilización de estas fuentes energéticas en el sureste asiático. Esta información, de actualización periódica, ya está disponibles en la siguiente dirección:
URL: http://www.ace.or.id
Desde ahí, el usuario podrá acceder a información detallada de referencia sobre el proyecto y los socios del proyecto, enlaces de interés a otros sitos y datos de manifestaciones y contactos.
El sitio recoge además el perfil de cada uno de los países participantes junto con un cuadro pormenorizado del estado tecnológico, planes de desarrollo para el futuro y opciones de áreas y oportunidades de inversión.
PRESSEA-2 ha sido cofinanciada por el Subprograma Energía del programa temático "Energía, medio ambiente y desarrollo sostenible" inscrito en el V Programa Marco de la Comisión Europea. En el Sureste asiático el "ASEAN Centre for Energy" (ACE- Centre de la energía de ASEAN) es la organización anfitriona, mientras la correspondiente función europea la asume AEA Technology (ETSU-Reino Unido), apoyada por BCEOM (Francia) y LDK (Grecia). Los países miembros de la ASEAN (Asociación de Naciones del Asia Suroriental) que participan en el proyecto son Indonesia, Malaysia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.
Los socios europeos definen y suministran servicios de asesoramiento en varias áreas del desarrollo y tecnología energéticos, recursos humanos e inversión en el desarrollo de proyectos, y fabricación y comercio regional de sistemas de energía renovable. Todo ello en línea con el objetivo estratégico del componente de energía renovable del plan de acción de la ASEAN para la cooperación energética en el período 1999-2004, aprobado por los ministros de energía de los países ASEAN en su decimoséptima convocatoria celebrada en Bangkok, Tailandia el 3 de julio de 1999.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba