Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Evaluación de proyectos acabados de tres programas de investigación de la CE

La Dirección General de Investigación de la Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas para llevar a cabo dos servicios que pretenden evaluar proyectos acabados de tres programas de investigación comunitarios.
La evaluación se hará anualmente en colaboración con la Comisión, y comprende el programa de tecnologías industriales y de materiales, el programa de estándares, medidas y pruebas y el de transporte.
El contrato incluye la evaluación de las características de los resultados logrados en el proyecto y su impacto en materia de aplicaciones industriales, beneficios económicos, aspectos sociales y medioambientales, con la ayuda de una metodología que emplee indicadores basados en los 15 criterios de supervisión de proyectos que utiliza la Comisión.
La convocatoria se divide en dos lotes:
El primero abarca una ex post evaluación de los proyectos de investigación de los tres programas, incluyendo los resultados y las repercusiones previstas. Se evaluarán unos 2.000 proyectos finalizados entre 1999 y 2003 durante un periodo de cinco años.
El segundo lote comprende la ex post evaluación del impacto de los proyectos de investigación de los tres programas, anteriormente citados, y se basará en los impactos de los proyectos finalizados tres años antes. Alrededor de unos 2.00 proyectos finalizados entre 1996 y 2000 serán evaluados durante un periodo de cinco años.
Los dos contratos tendrán una duración de dos años, renovables por un periodo máximo de cinco años.
Los proponentes pueden optar por uno o por ambos lotes, aunque deberán presentarse propuestas diferentes para cada uno de ellos.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba