Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Las empresas necesitan ayuda

Una de las claves para mejorar las perspectivas de la economía de la Unión Europea pasa por un más fácil acceso al capital de riesgo. Esta es una de las conclusiones que establece el Comité Económico y Social de la Unión Europea en su dictamen sobre el análisis de la economía ...
Una de las claves para mejorar las perspectivas de la economía de la Unión Europea pasa por un más fácil acceso al capital de riesgo. Esta es una de las conclusiones que establece el Comité Económico y Social de la Unión Europea en su dictamen sobre el análisis de la economía de la UE para el año 1999 recientemente publicado.
Para el Comité, una mayor utilización del capital de riesgo y el lanzamiento del sector bancario, especialmente por parte del sector de las altas tecnologías contribuiría a estimular el crecimiento empresarial y la creación de puestos de trabajo.
Este aspecto, junto con el régimen impositivo de muchos de los países de la UE, ha actuado como freno para el desarrollo de las empresas en estos sectores. Por todo ello, el Comité ha solicitado a la Comisión que realice un estudio temático sobre la relación existente entre el nivel impositivo y el crecimiento y presente posibles soluciones a medio y largo plazo para respaldar el proceso de adopción de decisiones macroeconómicas.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba