Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Visita del Comisario Kinnock al CCI

Neil Kinnock, Vicepresidente de la Comisión Europea, se quitó el sombrero ante los científicos de la UE con motivo de una visita reciente a los laboratorios del Centro Común de Investigación (CCI) en Ispra (Italia). "El señor Kinnock se mostró muy impresionado por la labor lle...
Neil Kinnock, Vicepresidente de la Comisión Europea, se quitó el sombrero ante los científicos de la UE con motivo de una visita reciente a los laboratorios del Centro Común de Investigación (CCI) en Ispra (Italia). "El señor Kinnock se mostró muy impresionado por la labor llevada a cabo en Ispra, que calificó de auténtica inspiración", declaró un portavoz de la Comisión.
A principios de abril, el señor Kinnock visitó los cuatro institutos del CCI ubicados en Ispra, en su calidad de Comisario encargado de personal. Trabajan en las instalaciones de Ispra unas 1.500 personas encargadas de brindar apoyo científico y técnico a las instituciones europeas.
El Comisario mostró especial interés por ahondar en la investigación de sumo valor para el ciudadano. Se entrevistó con varios expertos dedicados a ámbitos tan diversos como la validación de métodos alternativos de pruebas con animales, programas informáticos que guardan la información en sustancias químicas, Laboratorio europeo de referencia en contaminación atmosférica y sistemas de salvaguardia nuclear.
En el transcurso de la visita, el señor Kinnock acudió además a un seminario de gestión del CCI, en el que expuso una panorámica del Libro Blanco sobre la reforma administrativa de la Comisión, destacado por muchos como la estrategia de modernización de mayor alcance en los 40 años de existencia de la Comisión.
No sólo eso, sino que el CCI se anticipa también a la reforma, tras la adopción, en la Comisión, de los planes del Comisario de Investigación, Philippe Busquin, relativos a un espacio europeo de investigación.
"El CCI tiene la vista puesta en desempeñar un papel decisivo en el desarrollo del espacio europeo de referencia científico y técnico como centro de referencia de conocimientos expertos", comunicaron al Comisario Kinnock representantes del CCI.

Temas

Políticas
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba