Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El CES recomienda la ampliación de las normas nacionales de titularidad de los medios de comunicación

El Comité Económico y Social (CES) ha recomendado que los Estados miembros amplíen el alcance de las disposiciones legislativas nacionales relativas a la propiedad de los medios informativos a los nuevos servicios de radiodifusión digital, para prevenir todo riesgo de establec...
El Comité Económico y Social (CES) ha recomendado que los Estados miembros amplíen el alcance de las disposiciones legislativas nacionales relativas a la propiedad de los medios informativos a los nuevos servicios de radiodifusión digital, para prevenir todo riesgo de establecimiento de fusiones abusivas.
En un dictamen por propia iniciativa destinado a tratar las cuestiones relacionadas con el pluralismo y la libertad en los medios de comunicación, en una era de mundialismo y convergencia digital, el Comité Económico y Social recomienda que las regulaciones se extiendan también a las nuevas fuentes de información audiovisual y escrita disponibles en Internet.
Las medidas se coordinarían a nivel europeo, aunque se podrían establecer pautas comunitarias para conservar el pluralismo y la diversidad nacional.
Sobre el tema de los "portales", que suelen canalizar y normalizar la información disponible, el Comité propone que se amplíen las competencias de los legisladores de los Estados miembros, bajo la coordinación de la Comisión.
El Comité también está a favor de que se cree una "etiqueta europea", que, mediante la autorregulación de la industria, serviría para indicar la calidad de la información y los niveles profesionales.
Por último, el Comité aboga por que los profesionales de los medios de comunicación adopten normas éticas que permitan garantizar la calidad de la información.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba