Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Tercera convocatoria de propuestas ITEA y jornadas informativas

El programa ITEA ("Information Technology for European Advancement" - Tecnología de la información para el progreso de Europa) ha publicado su tercera convocatoria de propuestas en el ámbito de la tecnología de software.
El proyecto, inscrito en las actividades de la iniciativa EUREKA, tiene como objetivo genérico impulsar el nivel tecnológico de la industria europea de programas para fortalecer la posición europea en el mercado de aplicaciones, y fomentar la cooperación internacional en el desarrollo de normas industriales.
El programa de investigación, en el que participaron unas 3.000 personas repartidas entre 25 proyectos beneficiarios de las dos primeras convocatorias de propuestas, es objeto de una convocatoria para la presentación de sinopsis de proyectos antes del 15 de junio de 2000.
El 7 de julio de 2000 se avisará a los consorcios seleccionados para que presenten propuestas íntegras de proyectos antes del 29 de septiembre de 2000. Los resultados de la selección final se darán conocer en octubre de 2000.
El Comité director de ITEA recomienda varios "asuntos candentes" para centrar la atención de la tercera convocatoria, sin que se definan para acotar las ideas de proyectos de los participantes en el marco de actuación del programa ITEA. Se ofrecen orientaciones completas en el "Rainbow Book" (guía informal), disponible en el sitio web de ITEA.
Entre los temas propuestos, que versan sobre el desarrollo de programas abiertos middleware e integrados aplicables a la economía electrónica, cabe destacar:
- Sistemas y servicios distribuidos;
- Comunicación;
- Tratamiento de contenidos;
- Interfaz humana;
- Ingeniería de sistemas complejos.
Para ser elegibles, los candidatos a proyectos ITEA deben dar prueba de al menos dos competencias fundamentales.
Ha sido programada en Praga para el 26 de mayo de 2000 una jornada informativa dedicada a la tercera convocatoria.
Se facilitarán datos sobre el programa ITEA, la guía de participación e información sobre la asistencia administrativa y financiera que puedan prestar las secretarías nacionales EUREKA.
Se recomienda encarecidamente a los candidatos a participantes que visiten el sitio web de ITEA y consulten, en particular, el "Rainbow Book" de ITEA para obtener información adicional sobre los objetivos del proyecto y las empresas y organizaciones que lo sustentan.
El sitio web de ITEA es accesible en:
URL: http://www.itea-office.org/
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba