Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Fomento del contenido digital europeo en las redes mundiales

La Dirección General de la Sociedad de la Información ha lanzado una convocatoria de propuestas relativa a la ejecución de acciones, destinadas a promover el contenido digital europeo en las redes mundiales, tales como Internet, en los siguientes ámbitos:
- Mejora del acceso de las PYME y las empresas de nueva creación relacionadas con Internet al capital de riesgo;
- Demostración de la valorización de la información del sector público, y;
- Facilitación de la adaptación lingüística y cultural de los productos y servicios digitales.
El fomento del contenido digital europeo constituye un aspecto importante de la política comunitaria encaminada a estimular a la Sociedad de la Información, pues las redes mundiales afectan la forma en que las empresas activas en este ámbito llevan a cabo sus actividades comerciales.
Se han destinado cerca de 10 millones de euros del presupuesto del año 2000 para fortalecer aún más el mercado del contenido digital europeo.
El texto oficial de la convocatoria afirma que: "La experimentación con modelos comerciales emergentes y el establecimiento de asociaciones de alcance comunitario son esenciales para garantizar la competitividad a escala mundial y el acceso a los mercados internacionales de los proveedores de contenido europeo".
Los licitadores seleccionados deberán sondear y poner a prueba el mercado con respecto a la posibilidad de que se establezcan asociaciones entre empresarios e inversionistas, con vistas a ayudar a las empresas de nueva creación y a las PYME.
Se deberá explorar y demostrar el potencial comercial de los recursos informativos del sector público europeo en los productos y servicios de contenido digital, mediante asociaciones públicas y privadas.
Se dará prioridad a las acciones que traten cuestiones relacionadas con los metadatos, el multilingüismo de la información del sector público, nuevas formas de asociaciones públicas y privadas, y los países de Europa Central y Oriental.
También se deberá evaluar el potencial de la adaptación lingüística y cultural de los productos, con el objeto de aumentar su accesibilidad paneuropea.
La convocatoria está abierta a los Estados miembros de la UE, así como a Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Los licitadores deberán consultar el texto oficial de la convocatoria, publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba