Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

¿Máxima prioridad para el desarrollo urbano?

Según los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, el desarrollo urbano sostenible debería ser un área de intervención clave, que fuera abordado mediante un acercamiento horizontal en el sexto programa de acción de medio ambiente y desarrollo sostenible de la Comisión ...
Según los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, el desarrollo urbano sostenible debería ser un área de intervención clave, que fuera abordado mediante un acercamiento horizontal en el sexto programa de acción de medio ambiente y desarrollo sostenible de la Comisión Europea.
Esta fue la conclusión a la que se llegó en la reunión informal de ministros que se celebró en Oporto durante el fin de semana del 15 al 16 de abril.
El sexto programa de acción que está siendo preparado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea tendrá una duración de 10 años. La reunión informal se constituyó como parte esencial para la preparación de la agenda, ya que el programa anterior está a punto de finalizar.
Los ministros abogaron por la necesidad de adoptar medidas que favorezcan "una política integrada para las ciudades sostenibles".
En la reunión se han estado analizado los efectos de los diferentes factores que influyen en el desarrollo urbano, como son el consumo de energía, el transporte sostenible y la exclusión social.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba