Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

INTAS - convocatoria para la búsqueda de expertos

INTAS, la asociación internacional para la promoción de la cooperación con los científicos de los Nuevos Estados Independientes de la antigua Unión Soviética, ha lanzado una convocatoria para la búsqueda de expertos que evalúen la convocatoria de propuestas que recibirá a finales del presente año.
La asociación, una organización sin ánimo de lucro que recibe la mayor parte de su financiación del V Programa Marco (VPM), quiere aumentar la base de datos de científicos a fin de realizar una evaluación externa de las propuestas presentadas a INTAS.
La medida surge como consecuencia del éxito alcanzado por el sistema introducido para las convocatorias de propuestas de 1999. La ausencia de documentos en formato de papel (las propuestas se presentaron en versión electrónica) y la rapidez en el tiempo mostraron el éxito del sistema. La evaluación de las propuestas presentadas en versión electrónica permitió la casi simultánea evaluación de las mismas por los expertos, que no necesitaron estar presentes en lugar de la convocatoria.
Tras el cierre de la convocatoria de propuestas (en septiembre), se seleccionará en unos días de la base de datos a un equipo compuesto por tres expertos que podrán efectuar un análisis rápido y a distancia de las propuestas que les han sido asignadas para su evaluación, no requiriendo de su colaboración hasta el siguiente año
La popularidad del sistema electrónico fue probado por alrededor del 80% de los expertos que lo utilizaron el año pasado.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba