Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convocatoria de propuestas del programa Sócrates para acciones generales de observación y análisis

El programa Sócrates de la Comisión Europea, destinado a promover acciones en el ámbito de la educación, ha lanzado una convocatoria de propuestas para acciones generales de observación y análisis.
Esto supone conceder ayuda financiera a la creación de redes de instituciones y otros organismos debidamente cualificados para analizar los sistemas y las políticas de educación, así como a los organismos que intervienen en la evaluación de la calidad de la enseñanza.
Se proporcionará ayuda financiera a la realización de estudios, análisis, proyectos piloto, seminarios, intercambios de expertos y otras acciones adecuadas, referidas a asuntos de interés para la política común de educación sobre los temas prioritarios fijados por el Consejo. Entre estos figuran el papel de la educación y la formación en las políticas de empleo, la calidad de la educación y la formación profesional, y el fomento de la movilidad, incluido el reconocimiento de títulos y de los periodos de estudio. Para obtener más información acerca de las prioridades se puede consultar el texto oficial de la convocatoria que se encuentra publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.
La Unidad europea de la red de información sobre la educación en Europa, "Eurydice" podrá prestar su apoyo a los centros seleccionados, en particular en lo que se refiere a recopilación de bibliografía en materia de descripción de los sistemas educativos y de otros elementos que puedan contribuir a la elaboración de los estudios y análisis objeto del proyecto.
Para más información, visite la siguiente dirección electrónica:
URL: http://www.eurydice.org
O consulte el texto oficial de la convocatoria publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas en la referencia abajo indicada.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba