Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Anuncio de convocatorias de propuestas de INTAS

INTAS, la asociación internacional para la promoción de la cooperación con los científicos de los Nuevos Estados Independientes de la antigua Unión Soviética, ha publicado las convocatorias de propuestas 2000 y 2001 relativas a proyectos y redes comunes de investigación. El presupuesto total para la ejecución de estos proyectos asciende a 30 millones de euros.
La elegibilidad de las propuestas queda ligada a la capacidad de los proponentes de hacer partícipes a dos miembros de INTAS y dos NEI (Nuevos Estados Independientes) como mínimo. Los proyectos tendrán una duración de entre dos y tres años, y la financiación máxima por proyecto oscilará entre 60.000 y 150.000 euros.
El presupuesto ha sido distribuido entre las siguientes líneas:
- Convocatoria abierta INTAS 2000 - presupuesto: 13 millones de euros
Proyectos y redes comunes de investigación relacionados con la astrofísica, astronomía, física nuclear y de partículas, matemáticas, química, ingeniería, ciencias aeronáutica y espacial, ciencia económica, ciencias sociales y humanas.
Convocatoria abierta INTAS 2001 - presupuesto: 13 millones euros
Proyectos y redes comunes de investigación relacionados con la materia condensada, plasma, radiofísica y física de materiales, óptica y electrónica cuántica, ciencias de la vida y de la Tierra.
Convocatoria INTAS 2000 de alimentos - presupuesto: 1,5 millones de euros
Proyectos comunes de investigación relacionados con todos los aspectos de la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumo.
Convocatoria INTAS 2000 de información - presupuesto: 1,5 millones de euros
Proyectos comunes de investigación dedicados al uso, accesibilidad, tratamiento, almacenamiento, recuperación y difusión de información de todas las disciplinas científicas.
Convocatoria INTAS-CERN 2000 - presupuesto 1 millón de euros
Proyectos comunes de investigación relacionados con aspectos específicos de la física y la ingeniería de los detectores de grandes colisiones de hadrones.
Hasta el momento 13.324 equipos han estado trabajando en proyectos INTAS. Un portavoz de INTAS declaró que confiaban en el nivel de resultados de las convocatorias, en concreto de los proyectos que cuentan con un marcado potencial socioeconómico y los relativos a ciencias de la vida y TI.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba