Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Los europarlamentarios se manifiestan en contra de una moratoria inmediata a los transgénicos resistentes a los antibióticos

Los eurodiputados han rechazado recientemente las peticiones de una prohibición inmediata de las emisiones deliberadas de transgénicos (GMOs) resistentes a los antibióticos. En su lugar, votaron a favor del establecimiento del año 2005 como fecha definitiva para la prohibición...
Los eurodiputados han rechazado recientemente las peticiones de una prohibición inmediata de las emisiones deliberadas de transgénicos (GMOs) resistentes a los antibióticos. En su lugar, votaron a favor del establecimiento del año 2005 como fecha definitiva para la prohibición del uso de transgénicos resistentes a los antibióticos en vez de una limitación progresiva.
Esta fue una de las varias enmiendas votadas recientemente por los europarlamentarios encargados de estudiar la posición común del Parlamento Europeo y el Consejo sobre las propuestas relativas a la emisión deliberada de transgénicos en el medio ambiente.
Entre las otras enmiendas aprobadas se encontraba una en la que se solicita a la Comisión que presente una propuesta sobre el impacto de la biotecnología en la UE. Los eurodiputados reclamaron asimismo que se refuercen los medios para valorar los riesgos en materia de medio ambiente y que la directiva sea modificada y clarificada de nuevo a la luz del Protocolo sobre Bioseguridad de Montreal aprobado anteriormente este mismo año. Se aprobó además una enmienda por la que se requiere el consentimiento previo de los países terceros importadores de transgénicos.
Otras enmiendas rechazadas se referían a las peticiones en el sentido de que la parte jurídicamente responsable de una emisión deliberada tuviese una estricta responsabilidad civil por todo tipo de daños causados y respecto a las medidas para impedir la transferencia de genes de los transgénicos a otros organismos en el medio ambiente.

Información relacionada

Temas

Políticas
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba