Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión publica una guía para la protección contra la radiación

Se encuentra ya disponible en la dirección que se indica a continuación un paquete de orientaciones generales, incluyéndose diversas recomendaciones específicas, para la aplicación de la Directiva de la UE sobre normas básicas de seguridad para la protección contra la radiació...
Se encuentra ya disponible en la dirección que se indica a continuación un paquete de orientaciones generales, incluyéndose diversas recomendaciones específicas, para la aplicación de la Directiva de la UE sobre normas básicas de seguridad para la protección contra la radiación ionizante. La dirección es la siguiente:
http://europa.eu.int/comm/environment/radprot/116/116.htm
Estas directrices no revisten carácter vinculante para los Estados miembros, aunque forman parte de un conjunto de guías técnicas destinadas a facilitar la puesta en práctica de la Directiva de la UE sobre exposición médica.
El documento incluye una presentación de carácter general con datos básicos sobre los niveles de formación necesarios para la protección contra la radiación. Tras esta presentación se dan una serie de recomendaciones relacionadas con los programas de formación en protección de la radiación y el establecimiento de referencias para la protección contra la radiación. En otros capítulos se emiten recomendaciones sobre cómo proteger a los pacientes durante los programas de formación en centros sanitarios y respecto a la formación y educación continua una vez superadas las pruebas de calificación y cuando se desarrollen nuevas técnicas. Por último, también se recogen recomendaciones relativas a la integración de cursos sobre protección contra la radiación en el plan de estudios básico de escuelas de medicina y odontología.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba